Eliminar los puntos negros o comedones que aparecen en la piel es un asunto que a priori puede resultar complicado, sin embargo, manteniendo una buena rutina de limpieza facial podemos ayudar a combatirlos.

Los puntos negros en la cara es el resultado de una mezcla excesiva de sebo, suciedad y células muertas. Cuando estos tres factores se acumulan podemos observar como aparecen en la superficie de la piel una especie de acné de color gris o negro, de ahí procede su nombre: “puntos negros”.

Otros agentes que intervienen en esta obstrucción es el empleo excesivo del maquillaje, las condiciones ambientales o la contaminación. Además, aquellas personas que tengan los poros excesivamente abiertos o que tengan un tipo de piel grasa o mixta también son más propensas a la hora de tener estos comedones.

¿Dónde aparecen los puntos negros?

Los puntos negros suelen agruparse en zonas faciales concretas, especialmente en lo que conocemos como zona T: frente, nariz y barbilla. No obstante también pueden aparecer en otros lugares como pueden ser el pecho o la espalda.

En Mon Secret somos conscientes de la importancia de mantener una piel sana, limpia y radiante. Por este motivo, os vamos a dar algunos truquitos para que los puntos negros no supongan un obstáculo en tu vida.

Rutina de limpieza facial diaria para prevenir o eliminar los puntos negros

  • Mantener una buena rutina facial, tanto diurna como nocturna será clave. El empleo de la espuma limpiadora de Mon Secret para todo tipo de pieles nos ayudará a reducir la producción de sebo y nuestro rostro permanecerá más limpio, sano y protegido.
  • También os aconsejamos el uso de nuestra agua micelar que arrasa con el maquillaje que es difícil de eliminar. Proporciona el efecto anti-polución, ayudando a reforzar la barrera cutánea de los agentes agresivos del medio ambiente. Es un producto ideal ya que es nutritiva, calmante y reparadora.
  • Emplear un buen exfoliante es importante para eliminar la suciedad, las impurezas y las células muertas que se acumulan en la piel. Recomendamos que se utilice al menos una vez al mes o cada quince días, que sea adecuado para tu tipo de piel y que no sea muy agresivo para evitar problemas, sobre todo, en las pieles sensibles.
  • Aplicar un tónico facial después de la limpieza y la exfoliación ayudará a cerrar los poros de la piel.
  • Es importante utilizar cosméticos de calidad y adecuados para cada tipo de piel.
  • Evita el empleo masivo del maquillaje, deja que tu piel respire.
  • Visita tu centro de belleza de confianza para que te realicen una limpieza facial profunda.

En Mon Secret os ofrecemos productos farmacéuticos de calidad pensados para todo tipo de pieles, incluidas las pieles más sensibles como pueden ser las atópicas o la de los pacientes oncológicos. Siguiente nuestros consejos de limpieza facial diaria y empleando los productos adecuados, eliminar y prevenir los puntos negros será mucho más sencillo.

Si quieres más información contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!