La mayoría de la población tiene piel mixta. Ésta se caracteriza por producir más sebo en la frente, en la nariz y en la barbilla. Por lo tanto, hay una gran posibilidad de que tú tengas este tipo de piel.

Entonces debes saber cómo cuidarla adecuadamente, y hay muchos errores que se pueden cometer como usar cremas demasiado grasas que acaben generando un problema de acné, o porque creas que no necesitas hidratación y olvides este importante factor.

Por lo tanto, para que tu rutina de cuidado facial sea correcta y completa, desde Mon Secret vamos a contarte los consejos más importantes que debes seguir para cuidar tu piel mixta.

Los 6 consejos fundamentales para cuidar las pieles mixtas

  • Escoge las cremas con cuidado: las cremas para pieles mixtas deben ser oil free (libre de aceites). Es importantes que tengan un mayor porcentaje de agua que de aceite, y un buen producto que puedes utilizar es la Crema Hidratante Mon Secret, apta para todo tipo de pieles, con colágeno y aloe vera y de rápida absorción.
  • Utiliza así tu base de maquillaje: escoge una base que sea también oil free. Si tiendes más al acné porque tienes la piel mixta-grasa, aplícala con las manos directamente, y para una mejor aplicación puedes hacer uso de esponjas y pinceles limpios y suaves.
  • Cuida el protector solar: debe ser oil free al igual que las cremas, porque estos productos son los que más comedones producen. Sin embargo, es importante que lo uses todos los días.
  • Ten cuidado con la limpieza: la generación de sebo nos puede llevar a la idea errónea de que tenemos la piel sucia. Pero esto no es así, por lo que debes limpiarla suavemente y sin excederte, porque puede tener efectos muy negativos. Nuestra Espuma Limpiadora Mon Secret resulta ser muy buena para pieles mixtas.
  • Exfoliación: limpia tu piel en profundidad al menos una vez a la semana con una mascarilla exfoliante y si tienes la piel sensible con una mascarilla que absorba el exceso de grasa sin necesidad de exfoliar.

Cremas y otros productos Mon Secret para pieles mixtas

Por lo tanto, si quieres que tu rutina de cuidados faciales para pieles mixtas sea completa y efectiva, te recomendamos tanto la Crema Hidratante Mon Secret como la Espuma Limpiadora.

No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta.