Cuando acaba el verano, no dejamos de escuchar que nuestra piel está deshidratada y necesita nutrición. Pero, ¿significan lo mismo?

¿Es lo mismo hidratar y nutrir la piel?

Lo cierto es que no, hidratar y nutrir la piel son dos cosas diferentes. Cuando la piel está deshidratada, significa que le falta agua. Esto es lo que suele ocurrir durante el verano, al aumentar la sudoración por las altas temperaturas. Sin embargo, cuando la piel está seca o desnutrida significa que le faltan lípidos o también conocidos como grasas.

Es importante saber si nuestra piel necesita hidratación o nutrición. Por ejemplo, en el caso de las pieles mixtas o grasas, agregarles más nutrición puede traer problemas, al igual que aportar hidratación a una piel seca seguirá dejándola con signos de sequedad.

Cuándo hay que hidratar y cuándo hay que nutrir la piel

Hay algunas señales que nos indicarán si nuestra piel necesita hidratación o nutrición y son las siguientes:

  • Una piel seca, sin nutrición, suele tener picores, incomodidad, rigidez después de la limpieza facial y al tacto está áspera, incluso puede que tenga grietas o descamaciones.
  • Una piel deshidratada tiene menos flexibilidad y elasticidad, así como poca luminosidad. También puede tener zonas con tirantez e incluso descamación, especialmente en las zonas de las aletas de la nariz, el inicio de las cejas, etc.

Productos de Mon Secret para nutrir e hidratar la piel

En Mon Secret somos especialistas en la elaboración de productos para la hidratación y nutrición de la piel. Todas nuestras cremas y sérums están formulados por farmacéuticos, por lo que sus ingredientes son aptos para todo tipo de piel, no producen alergias y son realmente efectivos.

Entre los que puedes encontrar en nuestro catálogo destacamos los siguientes:

  • Ácido hialurónico puro: se compone de agua de rosas y ácido hialurónico y sirve para hidratar la piel, prevenir arrugas, reducir el acné y las cicatrices
  • Crema hidratante: contiene sustancias que retienen y captan el agua y una cierta cantidad de grasas, dando así emoliencia y una oclusión moderada. Además, tiene un factor de protección solar 20.
  • Crema anti-arrugas: además de hidratar y nutrir la piel también combate los signos de la edad, reduciendo las arrugas y rellenando las líneas de expresión. Contiene aceite de rosa Mosqueta, centella asiática, vitamina E y aloe vera.
  • Sérum efecto botox: proporciona una hidratación muy profunda y es un tratamiento intensivo que atenúa y elimina las arrugas de la piel. Al contener también una alta concentración de ácido hialurónico, notarás sus efectos en poco tiempo.

Para más información sobre las diferencias entre hidratación y nutrición de la piel, contáctanos.