¿Cuáles son los efectos negativos del sol en la piel?

En Mon Secret sabemos que el sol es muy bueno para aportar vitamina D a nuestra piel, así como para levantarnos el ánimo. Pero un exceso, especialmente sin protección solar, es muy perjudicial tanto a corto como a largo plazo para la misma.

A corto plazo, los efectos del sol en la piel pueden ser:

  • Quemaduras solares
  • Alergia al sol
  • Manchas
  • Acné
  • Fotosensibilidad
  • Fotoinmunosupresión

En el largo plazo, el sol puede causar el envejecimiento prematuro de la piel y dos tipos principales de cáncer de piel como son el carcinoma basocelular y el melanoma.

Los rayos UV del sol y el envejecimiento de la piel

Los rayos UVA alteran algunos elementos de nuestra piel como el colágeno o las fibras de elastina. Con el tiempo, nuestra piel pierde volumen y elasticidad si la exponemos al sol de forma prolongada o sin utilizar protector solar. Esto hará que aparezcan arrugas prematuras.

Por otro lado, los rayos UVB favorecen que aparezcan en la piel manchas oscuras y que tengamos el rostro amarillento. Todos estos cambios se conocen como fotoenvejecimiento.

Cómo evitar los efectos negativos del sol en la piel

Hay dos elementos claves para evitar los efectos negativos del sol en la piel: evitar la exposición prolongada y utilizar siempre protector solar. A pesar de lo que piensa mucha gente, los rayos del sol dañan nuestra piel tanto en los días soleados como en los días nublados, y en todas las estaciones del año.

Es por eso que en ciertos productos de Mon Secret hemos añadido ese factor de protección solar que protegerá tu piel de los efectos del sol a diario. En concreto destacamos dos productos que puedes añadir a tu rutina facial diaria:

  • DD Cream Anti-Edad: esta crema cuida tu piel y la nutre, mientras unifica el tono, aumenta la luminosidad y además tiene una fotoprotección solar 50. Es ideal para luchar contra el fotoenvejecimiento y todos los daños que a corto y a largo plazo producen los rayos solares sobre nuestra piel. Es apta para todo tipo de pieles.
  • Crema hidratante SPF 20: si buscas una crema hidratante sin color para utilizar todas las mañanas, la de Mon Secret tiene fotoprotección solar 20. Te ayudará también a captar y retener el agua, aportando así emoliencia y una oclusión moderada. Es apta para todo tipo de pieles.

Confía en los mejores productos de Mon Secret, formulados por farmacéuticos, para proteger tu piel de los efectos del sol. Contáctanos para más información.