El cuidado de nuestra piel empieza por entenderla. Si has notado que por muchos productos que utilices y que te hayan recomendado tus conocidos y no notas una verdadera mejoría en la hidratación, la reducción de imperfecciones, la luminosidad… hay que plantearse lo siguiente: ¿qué tipo de piel tengo?

A continuación te daremos algunos tips y consejos para ayudarte a entender el tipo de piel que tienes y qué productos específicos te ayudarán a cuidarla.

Sigue estos consejos para averiguar qué tipo de piel tienes

Lo primero que debes hacer es lavarte la cara con agua, esperar una hora y ver qué signos presenta. Los podemos clasificar de la siguiente forma:

Pieles grasas

Si en la zona T tienes muchos brillos conforme pasan las horas tienes un tipo de piel grasa. Puede que tengas tus poros abiertos alrededor de la nariz, la barbilla y la frente o que tengas puntos negros en esas áreas.

Peles mixtas

Las pieles mixtas suelen presentar algo más de grasa en la zona T que en las mejillas y puede aparecerle algún grano.

Pieles secas

Si sientes algunas áreas de tu cara tirantes o ásperas, y en climas extremos puedes notar incluso irritación, tienes la piel seca.

Pieles normales

Son las pieles que están más equilibradas, que pueden tener ciertas sequedades ocasionales pero que aguantan bien los cambios del clima.

Los mejores productos de farmacéuticos para tu piel

Tengas el tipo de piel que tengas (normal, mixta, grasa o seca) te recomendamos el agua micelar Mon Secret como desmaquillante y, para limpiar a diario tu piel más en profundidad, la espuma limpiadora Mon Secret que elimina el exceso de sebo y evita así la aparición de puntos negros. Estos productos no producen grasa pero sí son hidratantes, es decir, no resecarán tu piel.

Después debes utilizar la crema hidratante diaria Mon Secret con protección solar 20, que te ayudará a recuperar y mantener la hidratación que necesita tu piel para que tenga más elasticidad y luminosidad.

¿Estás buscando, además de hidratación para tu piel seca y madura, un efecto antiarrugas? Los productos de Mon Secret que te recomendamos aquí son: la nueva DD Cream Anti-edad que tiene protección solar +50 para el día, y la crema anti-arrugas para la noche.

En la web de Mon Secret encontrarás todos los productos que tenemos para el cuidado de todo tipo de pieles. Están formulados por farmacéuticos profesionales y con gran experiencia en el cuidado de la piel. Incorpora a tu rutina de skincare diaria estos productos dedicados especialmente a tu tipo de piel y notarás una gran mejoría. Contáctanos para más información.